La vida útil de una batería oscila entre los tres y cinco años. Hay muchos factores que hay que tomar en cuenta a la hora de montar una batería, pero el que no se puede pasar por alto es el consumo de los componentes eléctricos de nuestro vehículo. Hoy en día la Batería es un recambio con referencia, es una parte del vehículo que incide notablemente en el funcionamiento del mismo. Los vehículos modernos exigen un remplazo y codificación exacta de la unidad de almacenamiento eléctrico por ello nunca cambie su batería sin conocer exactamente la que debe montar.
En los turismos equipados de fábrica con baterías EFB, se deben montar baterías EFB al realizar el cambio de batería. De lo contrario se perjudicaría el funcionamiento del sistema Start/Stop y sus efectos positivos. En ese caso disminuye la vida útil de la batería.
Es por ello que Automóviles Mexur pone a su disposición baterías de primera marca a los mejores precios del mercado. Revise la batería de su vehículo al menos una vez al año y compruebe que el sistema de carga de su vehículo funciona correctamente.
Marco de rejilla más estable: Evita la corrosión en las esquinas y la deformación de la rejilla por causa de la corrosión y, por lo tanto, los daños del separador o un cortocircuito por contacto de la rejilla con la placa negativa.
Rejilla troquelada: La estructura fija y precisa asegura la adherencia excepcional de la masa activa a la rejilla y permite una carga y descarga de la batería rápida y de baja resistencia. Con respecto a las rejillas convencionales, no se produce ninguna fragilidad debido a deformaciones mecánicas durante la fabricación.
Estructura óptima de rejilla:En los puntos con una carga de corriente mayor se ha colocado más plomo: la rejilla soporta mayores exigencias y es más resistente a la corrosión.
Forma de la rejilla optimizada para el flujo:El diseño innovador conduce las molduras de rejilla directamente a la unión de placas. Mediante una menor resistencia al flujo se asegura una conductividad óptima y la corriente se conduce al consumidor eléctrico de la forma más rápida.
La prueba de duración SAE J240 (75 °C) indica: La rejilla Stamped Grid (derecha) se corroe mínimamente, la conductividad eléctrica casi no se ve afectada. En la rejilla izquierda se corroe el material entre los granetes de la aleación. Resultado: flujo de corriente débil y vida útil menor.